¿AGENCIA O CORREDOR INDEPENDIENTE DE BIENES RAICES?

¿AGENCIA O CORREDOR INDEPENDIENTE?

Lo más importante a la hora de elegir como promover su propiedad es acertar con la persona o personas que la promuevan. Hay agencias que cuentan con personal capacitado pero también hay agencias que no capacitan a el personal. Hay corredores independientes eficientes y los hay no tan eficientes. ¿Cómo acertar?

¿Qué es un corredor independiente?

Se entiende como tal a una persona que trabaja de forma individual, sin oficina, sin secretaria y sin mas gastos que los que generen el teléfono, la gasolina y la publicidad. Esto no impide que sea igual de profesional que agentes que forman parte de compañías de bienes raíces ya establecidas. No se deje engañar por las grandes franquicias que le dicen que no se fíe de los independientes. Generalmente el asesor inmobiliario independiente conoce el mercado perfectamente y tiene experiencia en bienes raíces porque antes de independizarse trabajó en una inmobiliaria donde adquirió los conocimientos de mercado para poder establecerse por su cuenta. La motivación para vender o rentar su inmueble de un agente independiente es tres veces mayor que la de un agente de una compañía porque lo es también la comisión que se lleva al no tener que compartir con la agencia o franquicia y con el captador de la propiedad.

¿Cuánto se paga de comisión a un corredor independiente?

Usted como propietario paga lo mismo de comisión a una compañía grande que a un agente independiente, por lo tanto no le sale mas barato o mas caro. Tiene sentido porque el trabajo que realizara el corredor es igual. La inversion en medios y publicidad de un independiente sale directamente de su bolsillo y no del arca comun de una gran compañia con grandes descuentos.
Pero si usted no elige la persona adecuada entonces le saldra caro (sea o no de una agencia)

¿Es más seguro legalmente una agencia?

Es igual de seguro. No se deje engañar con el cuento de muchas inmobiliarias de que es mas “seguro” comprar o vender con una agencia. En cuestiones legales como una compra-venta usted no está en manos de un agente o de una inmobiliaria, usted está en las manos de un notario confiable.

¿Cómo elijo?

Para no equivocarse pida informes a su agente sobre los métodos que piensa usar para promover su propiedad, que experiencia tiene, cuanto tiempo lleva en el mercado, que otros servicios le ofrece y cual es su forma de trabajar. Tome en cuenta el trato que le da, su apariencia personal y su puntualidad, esto le servirá como referencia para conocer su seriedad y profesionalismo. A usted le interesa vender o rentar en el menor espacio de tiempo por lo tanto elija cuidadosamente quien va a manejar la promoción de su propiedad.

Fuente: http://www.directoaltrato.com/html/barralateral/promover.html

Imagen de Raul Sojo Montes:  http://www.flickr.com/photos/sojon/2270974084/in/set-72157603912307345

Anuncios