De mayor quiero ser asesor inmobiliario

el

Interesante reflexión sobre la disciplina que nos ocupa en otros países. En Venezuela la Asesoría Inmobiliaria debería ser revalorizada, aunque muchos piensan que es mejor no hablar mucho de eso para que no haya tanta competencia. Sea como sea, es interesante saber qué piensan los colegas de otras latitudes sobre el tema. Saludos y gracias a la gente de Web Social de Inmobiliarios por mantenernos actualizados.

_____

De mayor quiero ser asesor inmobiliario

Es algo que probablemente no digan los niños españoles cuando se les pregunte por su futuro profesional; ellos responderán que prefieren ser futbolistas, cantantes o famosos de la TV. Antes decían que querían ser médicos, bomberos o astronautas.

Los tiempos cambian y también en el sector inmobiliario.

Afortunadamente los profesionales inmobiliarios en activo son personas a las que les gusta su trabajo, tienen vocación, dedican su tiempo libre a seguir aprendiendo, asisten a jornadas formativas, se interesan por las nuevas tecnologías y nuevos canales de comunicación. Afortunadamente ya no quedan de esos que llegaron al mercado inmobiliario ante la llamada del boom, que prometía cuantiosos beneficios con poca inversión, poco esfuerzo y pocos conocimientos. Ya sólo quedan los buenos.

En Estados Unidos, los niños si que responden que de mayor quieren ser abogados, doctores y hasta agentes inmobiliarios. Allí la profesión inmobiliaria está bien vista, goza de buena reputación, se sabe que un buen asesor tiene un alto nivel de vida.

El colectivo de inmobiliarios está bien considerado y bien organizado.

Es lo que le falta al colectivo inmobiliario español: mejorar su imagen pública (sólo los controladores aéreos están peor considerados) y tener la debida representatividad ante administraciones y Gobierno.

En ambos sentidos se está avanzando, pero es un proceso largo.

Sirva este artículo como homenaje a los asesores inmobiliarios, orgullosos de serlo, que incluso han creado un grupo en Facebook: Yo de mayor quiero ser ASESOR INMOBILIARIO. Bien por Jose Gómez!

Conste que estimo el valor de vuestro trabajo, tanto que yo No podría ser asesor inmobiliario.

Fuente: De mayor quiero ser asesor inmobiliario

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. maria acosta dice:

    Muy buena su reflexión, en nuesto país hace falta mucha ética y profesionalismo, bueno como todo, lo importante es que luchemos por nuestro valores los que podamos.
    Un placer saludarles.

    Me gusta

    1. Estimada Mariela, estamos de acuerdo contigo. Hace falta mucha comunicación entre nosotros para conocer quienes incurren en prácticas poco éticas. El año 2010 será recordado por ser el que abrió las puertas a la interrelación cibernética entre los asesores inmobiliarios en Venezuela y el mundo; estamos seguros de que eso facilitará la unificación de criterios y fortalecerá la comunicación entre nosotros. Muchos saludos y gracias por el comentario.

      Me gusta

  2. Saludos amigos, me parecen muy acertados tus comentarios, me gustaría intercambiar vínculos contigo. Un abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario