Filigrana exquisita: Kengo Kuma amplia una vivienda en Connecticut

el

Imagen: Scott Frances / OTTO

Con aire de arquitectura de la época de la modernidad clásica firmada por Philip Johnson y Marcel Breuer, quienes destacaron durante los años 50 por sus obras construidas en New Canaan, John Black Lee construyó en 1956 una casa para su familia. Los actuales propietarios encargaron a Kengo Kuma una delicada tarea: renovar el elegante cuerpo y ampliarlo con una cocina, un dormitorio y una zona de comedor.

Arquitectos: Kengo Kuma & Associates, Tokio (Japón)
Localización: New Canaan, EEUU

Incluyó los nuevos usos en un volumen separado, que únicamente toca a la antigua edificación por medio de un pasillo de vidrio. El intrincado recurso es una reminiscencia del lenguaje propio de Lee, sin llegar a imitarlo. La ampliación recoge la idea de una porche continuo de la misma altura y forma y se extiende a modo de plataforma plana sobre la parcela que cae, para permitir vistas hacia la parcela boscosa y establece bajo una planta en forma de L una cierta intimidad. Las vigas desnudas descansan sobre la estructura de acero. Los perfiles de la cubierta han sido reducidos al mínimo y colocados de manera casi invisible detrás del vidrio, donde se refleja en color verde del bosque. De esta manera la superficie acristalada sobre la franja de vidrio parece flotar. Para mantener la sensación de transparencia también en el interior, una serie de lienzos de tejido de acero inoxidable se convierten en separadores de zona del espacio continuo.

La propietaria fue entrevistada en Architectural Record TV.

Podrá encontrar más información detallada acerca de este proyecto en la revista DETAIL 2013/7+8 sobre el tema “Construir con acero”.

Fuente: Detail. Das Architekturportal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s