Trabajar con un agente de bienes raíces

el

Aquí encontrara algunas de las maneras en que se puede beneficiar trabajando con un Realtor (Es una designación de un agente o broker quien es miembro de Nacional Associaton of Realtors) No le cuesta ni un centavo! El Realtor que le ayuda es pagado por el dueño de la casa.

Muchas más casas para escoger: El Realtor tiene acceso a cientos de casas para escoger del servicio múltiple de listados (MLS), siendo más fácil y rápido encontrar la casa de su gusto, es un hecho que la gran mayoría de casas de venta no están disponibles para compradores que no estén trabajando con un Realtor.

Un gran número de acuerdos de compra no se concretan: Desafortunadamente es verdad. Algunas transacciones no se completan antes del cierre. Un Realtor con experiencia tiene la habilidad de resolver problemas y la posibilidad de tener un cierre completo.

Es una gran inversión: Usted usa los servicios de un profesional para tratar asuntos relacionados con su salud, asuntos legales o financieros. Por qué jugar en lo que es su mayor inversión sin tener a un profesional a su lado?

Menos riesgo: Más protección legal, especialmente cuando se complican las transacciones, como remover contingencias, qué pasa con el depósito de buena fé, etc.

El acuerdo de compra y reportes: La experiencia del Realtor le ayudara a preparar el ofrecimiento inicial (la oferta) y negociar los términos del acuerdo. En este mismo documento también se incluirá la cantidad que se utilizará en cheque como depósito (parte del enganche) este dependerá en parte al precio de la casa y usualmente del 1% al 3%, el cheque no se deposita hasta que su oferta es aceptada y comienza escrow.

Presentación del acuerdo de compra: Su Realtor una vez preparada su oferta la presentara al dueño de la casa y al agente del dueño de la propiedad. El dueño tiene tres opciones: puede aceptar su oferta si es que esta reúne los términos que busca el dueño, hacer una contraoferta tratando de encontrar un punto que favorezca al comprador y vendedor, o simplemente rechazar su oferta. Si el dueño decide hacer contraoferta, su Realtor le ayudara a revisarla y determinar si es conveniente para usted. Cuando el acuerdo de compra y contraofertas son aceptados y tanto como dueño de casa y comprador los firman, se dice que se habrá escrow y comienzan las contingencias.

Periodo de contingencias. Este es el tiempo permitido en el acuerdo de compra para hacer inspecciones tales como:

– Condición general de la propiedad, incluyendo plomería, electricidad, techo, alberca, aire acondicionado, y todo lo visible de la casa, vecindario, etc. Esta inspección no es requerida pero es recomendable para satisfacer las dudas del comprador; esta inspección es pagada por el comprador y su Realtor le puede dar una lista de compañías de inspección.
– Una vez con el reporte de la inspección se hacen negociaciones nuevamente si se encontraron defectos para hacer reparaciones (el dueño de la casa no está obligado hacer reparaciones). En esta etapa, si encuentra algo que afecte su deseo de comprar la casa, el comprador puede cancelar la compra sin perder el depósito inicial.

Fuente: http://www.articulosinformativos.com/Trabajar_con_un_Agente_de_Bienes_Raices-a1051861.html

Imagen de Raul Sojo Montes: http://www.flickr.com/photos/sojon/sets/72157603970549304/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s